El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Hugo Eric Flores rechaza que pueda haber “carpetazo” con relación a la solicitud de desafuero contra el legislador de Morena, Cuauhtémoc Blanco Bravo acusado de abuso sexual.
“No, de ninguna manera. No, yo no me presto a carpetazos, antes renuncio, no, no, va a ver carpetazo”, atajó en entrevista.
Aseguró que antes de dar carpetazo renunciaría su cargo porque él no se presta a ese tipo de arreglos o componendas.
Esperan información de la FGJM
Informó que está en espera de que la Fiscalía General de Justicia de Morelos (FGJM) ofrezca la información requerida hace dos semanas para comenzar el proceso de juicio de procedencia.
Resaltó que la próxima semana habrá una reunión de la Comisión Jurisdiccional, “y si tuviésemos información antes convocaremos a la Sección Instructora”.
No obstante, aclaró que no se fijó un plazo para que responda la Fiscalía a las inquietudes que se le formularon.
Seguirá caso de Alito pese a que se enoje Moreira
Con relación al caso del senador y líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, el diputado Hugo Eric Flores informó que la próxima semana analizarán el tema, ya que el proceso está vigente, aunque los priistas digan que ya es caso juzgado.
“De Alito, la próxima semana que tengamos Comisión Jurisdiccional ya vamos a marcar una ruta, aunque el diputado Moreira se enoje. Hay rutas legales que tenemos que seguir. A lo mejor no sabe mucho de leyes, pero nosotros sí, sí más o menos conocemos de procedimientos”, aseveró.
Comentó que el expediente del senador priista nunca se desechó, por lo que el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira tiene una información que no es correcta.