Los señalamientos de la presidenta Claudia Sheinbaum sobre un supuesto nexo entre el virtual dirigente nacional del PAN con el llamado “cártel inmobiliario” no me intimidan, aseveró el panista Jorge Romero, quien consideró que la gobernante debería convocar a la unidad y no a la división.
Durante su conferencia matutina del lunes 11 de noviembre, la jefa de Estado aseguró que Romero Herrera estaba a la cabeza del llamado “cártel inmobiliario” en la alcaldía Benito Juárez, que de manera corrupta otorgó permisos de construcción con presuntas irregularidades.

Los comentarios contra el próximo presidente del Partido Acción Nacional (PAN) siguieron hasta la mañanera de este miércoles desde Palacio Nacional, cuando la mandataria mexicana expresó que las fiscalías son autónomas y que a ella lo que le corresponde son las denuncias públicas.
Romero pide convocar a la unidad y la integración
En ese esquema señaló también a Santiago Taboada Cortina, quien ya es parte del equipo de trabajo de Jorge Romero en la dirigencia del partido blanquiazul, aunque en diversas ocasiones negó ser parte de esa supuesta entrega de contratos millonarios.
“Usted, como presidenta, es quien debería convocar a la unidad nacional, a nuestra integración como sociedad, no a su división ni a su pugna», subrayó.
Al recibir la constancia de mayoría de la elección para la presidencia del PAN, Jorge Romero le recordó a Sheinbaum Pardo que es la presidenta de México y a nombre de los panistas la exhortó a que haga denuncias públicas sobre los millones de pesos que fueron desviados en Segalmex o de las supuestas irregularidades en los contratos para la construcción del Tren Maya.
Hoy se abre el Partido Acción Nacional a la gente.
Junto a las y los integrantes de nuestra planilla recibimos la Constancia de Mayoría de la Elección para la Presidencia, Secretaría General e Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional 2024 – 2027.
¡Contigo uniremos y… pic.twitter.com/NL8oa7hVud— Jorge Romero Herrera (@JorgeRoHe) November 13, 2024
El PAN extiende la mano
“La presidenta Claudia Sheinbaum, a quien le hablo con absolutamente todo mi respeto a su investidura por, primero, la de ser una dama y además, estar al frente de la presidencia; pero le digo: qué bueno que a ella lo que le corresponden son las denuncias públicas”, expresó.
Romero Herrera aseguró que el PAN ha buscado un diálogo con el gobierno encabezado por Sheinbaum y tiene extendida la mano para colaborar juntos; pero criticó los comentarios de la presidenta, “pues su respuesta es calumniarme desde la titularidad de la Presidencia de México”.
Además el panista, que recibirá la presidencia de Acción Nacional el próximo viernes 15 de noviembre, señaló que “ya no serán enemigos de Morena sino del gobierno”, pues cuando ellos fueron oposición se lanzaban contra las autoridades y acusaban que lo peor que le podía pasar a México era tener un “hiperpresidencialismo”.







