Ciudad de México, 20 de ago., (AMEXI).- Paloma Sánchez, senadora electa del PRI niega que Alejandro Moreno tenga un acuerdo con Morena para respaldar la reforma al Poder Judicial, a cambio de que el Tribunal Electoral le valide su reelección como presidente nacional del partido, pese a la inconformidad de un grupo de ex dirigentes priistas.
Lee: Se consolida reelección de la dupla Alito-Viggiano para mantenerse al frente del PRI
En entrevista en el Senado, luego de realizar el trámite de su registró como senadora de la República, la política sinaloense se dijo cercana al equipo Alito Moreno como dirigente priista, por lo que insistió en rechazar que haya tal acuerdo.
“Para nada, me considero una persona cercana al equipo del presidente, y eso nunca ha sido ni siquiera un comentario; al contrario, desde el PRI siempre hemos sido muy firmes en que como está la reforma que propone Morena y sus aliados, estamos en contra”, sentenció.
Atribuyó ese supuesto acuerdo a un rumor malintencionado, pues el PRI tampoco tiene negociación con Adán Augusto López Hernández, próximo coordinador de Morena en el Senado, para darle los votos que necesita para lograr la mayoría parlamentaria en la cámara alta y así sacar adelante esa reforma y transite sin contratiempos.
Sin embargo, Paloma Sánchez dejó en claro que la postura del PRI es clara al Insistir que como está la reforma al Poder Judicial, en el tricolor “vamos totalmente en contra”.
Cuestionada sobre si existe la posibilidad de que los senadores del PRI se “van a doblar” ante Morena para que fluya la reforma al Poder Judicial, la senadora electa respondió que confía completamente en su bancada.
“Obviamente vamos en contra, ya lo dijimos y lo hemos dicho muchas veces”, recalcó.