Ciudad de México, 2 sep. (AMEXI).- Tras rendir protesta como diputada del PRD en el Congreso de la Ciudad de México, Nora Arias Contreras aseguró que su partido tendrá vocación de “izquierda progresista”, y rechazó categóricamente su incorporación a la fracción de Morena.
En la instalación del primer periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Ciudad, este domingo 1 de septiembre, Morena y sus aliados dijeron que lograron la mayoría calificada gracias a la incorporación de los legisladores Nora Arias (PRD), Silvia Sánchez Barrios (PRI) y Luis Chávez (PAN).
Al respecto, Nora Arias negó dicha información y por el contrario, dijo que el PRD en la capital mexicana continuará con vocación de izquierda progresista, desde el grupo parlamentario en el Congreso capitalino, donde impulsarán los temas prioritarios de la capital del país.
Lee: Instalan el Congreso capitalino con 3 nuevos chapulines
“Con enorme satisfacción informo que nuestro instituto político cuenta con un grupo parlamentario en esta Legislatura como resultado de los consensos y conciliación para garantizar la gobernabilidad de nuestra ciudad”, afirmó la también dirigente local del Sol Azteca.
El PRD en la Ciudad de México conservó su registro como partido local
En sus redes sociales, publicó: “Hoy tomé protesta (domingo 1 de septiembre) como Diputada por el PRD Ciudad de México en la III Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, con gran compromiso y responsabilidad representaremos a los habitantes de la capital del país”.

Luego de las elecciones del 2 de junio pasado, el PRD en la Ciudad de México conservó su registro como partido local, a diferencia de lo que llevó a perder su registro al partido del Sol Azteca a nivel nacional, al no alcanzar el 3.0 por ciento de los votos.
En julio, Nora Arias acusó a Jesús Zambrano y a Ángel Ávila de buscar entrometerse en el PRD de la Ciudad de México, al convocar a una sesión del Consejo Estatal. “Zambrano no se conformó con enterrar al PRD a nivel nacional, sino que hizo una ‘chicanada’ para intervenir a nivel local”, comentó entonces.
En ese momento, la lideresa perredista reveló que el exdirigente nacional del PRD convocó al Consejo Estatal, a través de Carlos Enrique Estrada Meráz, quien no está facultado para hacerlo. En ese sentido, advirtió que no permitirá que se entrometa.