Tras la muerte del Papa Francisco, la Arquidiócesis Primada de México ha convocado a todos los fieles, presbíteros, comunidades religiosas y personas de buena voluntad a unirse en oración por el próximo Cónclave que dará a la Iglesia Universal un nuevo pastor.
En un mensaje firmado por el Obispo Auxiliar, Mons. Salvador González Morales, en nombre del arzobispo primado cardenal Carlos Aguiar Retes, se informó que durante nueve días se han celebrado misas solemnes por el eterno descanso del Papa Francisco, cuya partida marca un momento histórico para el catolicismo mundial.
“Corresponde ahora unirnos en oración para pedir que el Espíritu Santo ilumine a los eminentísimos señores Cardenales electores”, señala el comunicado.
Comunicado – Oremos por la elección del nuevo sucesor del apóstol San Pedro. pic.twitter.com/7JYSQ43he3
— Arquidiócesis Primada de México (@ArquidiocesisMx) May 6, 2025
También puedes leer: Cónclave: el ritual secreto que define el futuro de la Iglesia Católica
Mañana es el Cónclave
Recordó que mañana, 7 de mayo, los cardenales prestarán juramento para comenzar el proceso del Cónclave en Roma, conforme a las normas canónicas y bajo estricto secreto.
La Arquidiócesis invita a que cada comunidad parroquial organice momentos de Adoración al Santísimo, rezo del Santo Rosario y oraciones especiales por los cardenales electores.
También se exhorta a celebrar la Misa “Pro eligendo Pontifice”, especialmente dispuesta en el Misal Romano para estos momentos.
Te puede interesar: ¿Quién será el próximo Papa?
A nivel personal, se alienta a los fieles a dedicar tiempos de oración y ayuno por esta intención, en sintonía espiritual con la Iglesia universal.
Una vez que se anuncie al nuevo Obispo de Roma, la Arquidiócesis celebrará con el repique festivo de campanas en la Catedral Metropolitana, la Basílica de Guadalupe y todas las iglesias y capillas del territorio.
Las oraciones litúrgicas incluirán peticiones por el inicio del nuevo pontificado.
“Que nuestra Madre Santísima, Sedes Sapientiae, interceda por los cardenales electores para que el Espíritu Santo ilumine la decisión sobre la elección del nuevo Romano Pontífice”, concluye el mensaje firmado por Mons. González Morales, en el contexto del Año Jubilar como “peregrinos de esperanza”.
Nuestros 6 Obispos Auxiliares se unieron en oración por el eterno descanso del Papa Francisco en la Catedral Metropolitana. Tras nueve días de ofrecer la Santa Misa, concluyó el novenario ofrecido por el 266° sucesor de San Pedro en nuestra Arquidiócesis.
Hoy más que nunca,… pic.twitter.com/mJk5Jwi2j9
— Arquidiócesis Primada de México (@ArquidiocesisMx) May 6, 2025