Por Jesús Mejía
México, 9 abr., 2024 (AMEXI).- Un grupo de inconformes con la falta de solución oficial en reparaciones y/o construcción de 160 viviendas afectadas por la ampliación de la línea 12 del metro, mantienen esta noche bloqueadas la circulación de las avenidas Universidad y Municipio Libre del sur de esta ciudad.
Desde las 18: 30 horas unas 50 personas residentes de la demarcación Álvaro Obregón han impedido con cuerdas y carteles el paso de los vehículos, con lo que han congestionado el flujo de automotores en la zona.
Los inconformes expresaron que los trabajos de ampliación de la línea 12 del metro iniciados hace seis años han afectado las cimentaciones, muros y acabados de sus viviendas, las cuales suman unas 160 las afectadas, todas ellas de la colonia Primera Victoria de dicho municipio.
Centenares de vehículos particulares y de transporte público de pasajeros se encuentran varados sobre el Eje 7 sur de Municipio Libre y avenida Universidad, dos de las vialidades más transitadas del sur de la capital de la República, lo que ha generado enojo e inconformidad entre los conductores.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana se encuentran en el sitio para tratar de encontrar una salida a este retén al flujo vehicular, que también ha derivado en desviaciones en arterias aledañas.
Los afectados culpan a las autoridades del gobierno de la Ciudad de México de esta situación ya que no les han dado solución a la reparación o entrega de nuevas viviendas dañadas por las referidas obras.
Después de una hora, los manifestantes permitieron el paso se los vehículos varadas, pero continúan bloqueadas las mencionadas avenidas.