Permisionarios del servicio de taxis del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, informaron que este lunes se reunirán con el director del Grupo Aeroportuario de la capital del país, Juan José Padilla Olmos, a fin de atender conjuntamente diversas peticiones y exigencias.
Señalaron que con la reunión iniciaría un proceso de mesas de trabajo con las autoridades, tras la indicación del gobierno federal de ordenar la relación con seis empresas que realizan casi 40% de los servicios de transporte terrestre autorizado en la terminal aérea de la capital del país.
Advirtieron que el inicio de una mesa de trabajo no elimina la posibilidad de que los permisionarios hagan valer su legítimo derecho de manifestación y expresión pública.
Competencia y equilibrio
Expusieron que uno de los principales objetivos de este encuentro es el compromiso para que se respeten las disposiciones de la Ley Federal de Competencia Económica y puedan participar en el mercado bajo condiciones de equilibrio frente a las otras empresas.
Los taxistas permisionarios afirmaron defenderán sus derechos empresariales y que no se beneficie a otras compañías similares o a otros modelos de transporte que bajo los términos de la ley no pueden ni deben ofrecer este servicio en los aeropuertos mexicanos.
Las empresas que estarían presentes en la reunión con Padilla Olmos son Casadey, Psta-plus, T&M Mobilidad, PROHTAXI, Sitio 300 y TAXIRIDE.
Estas empresas se manifestaron en noviembre pasado dentro de AICM en contra de un “acto discriminatorio” por parte de las autoridades de la Secretaría de Marina, la cual administra esta terminal aérea.
Las afectaciones
La Dirección del Aeropuerto decidió el cierre de los puntos de venta de estas seis empresas, lo que afectó en un 30% sus ingresos y con ello la economía de sus trabajadores y de sus familias, muchos de la tercera edad.
De acuerdo con los permisionarios, la petición de una mesa de trabajo permanente se realizó oficialmente por escrito desde el 26 de noviembre pasado.
Lee: Taxistas reparan baches en Almoloya de Juárez ante abandono del gobierno






