Ciudad de México, 1 oct (AMEXI).- El avión del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, presentó «un problema técnico» luego de su despegue en la Ciudad de México, lo que obligó a la tripulación a llevar la nave de nuevo a tierra, informó la fuerza aérea brasileña.
Fuentes de la cancillería mexicana confirmaron que el avión que transportaba al presidente de Brasil realizó ese nuevo aterrizaje sin complicaciones y aseguraron que durante las maniobras el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, estuvo en contacto constante con las autoridades brasileñas.
Luiz Inácio Lula da Silva, quien estuvo presente en el acto de toma de posesión de la nueva presidenta mexicana Claudia Sheinbaum Pardo, tomó el vuelo de regreso a su país; sin embargo, una falla técnica obligó a los pilotos de la nave a volver a tierra.
Antes de descender, los pilotos tuvieron que sobrevolar durante algunas horas una zona del Estado de México cercana al aeropuerto Felipe Ángeles, maniobra durante la cual estuvieron atentas las autoridades aéreas mexicanas y a la que se le dio seguimiento en webs de radares aéreos.
Lee: 16 mandatarios estuvieron en la asunción de Sheinbaum como presidenta de México
El comunicado de la aviación militar brasileña explicó que la nave realizó los procedimientos de consumo de combustible para aterrizar de nuevo y detalló que el presidente Lula reanudó su viaje en otro avión.
Pormenorizó que, en este tipo de incidentes, la tripulación debía librar a la nave de la carga del combustible para realizar el aterrizaje de manera segura, lo cual ocurrió en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a las 19:20 horas.







