Los diputados federales del PRI, en la misma postura que su dirigencia nacional, dejaron en claro que jamás apoyarán la imposición arancelaria del 25%, como un mecanismo de presión para ceder a las demandas de gobiernos extranjeros, como la que decretó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
A su vez, el coordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve Baños, respaldó la postura del Comité Ejecutivo Nacional y de su presidente, Alejandro Moreno, ante el anuncio de aranceles del 25% a productos mexicanos hecho por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Por aranceles a México, caída económica de 1.5% y dólar arriba de 24 pesos: BBVA Research
Los legisladores del PRI acusaron que la imposición arancelaria del 25% a México la generó la negligencia del gobierno de Morena, por ser incapaz de combatir el crimen organizado.
«Nos sumamos a la denuncia de complicidad y consentimiento, con una política que comenzó con abrazos y no balazos, en lugar de trabajar en coordinación con estados y municipios, como lo denunciamos desde San Lázaro», expresaron.
Los diputados priistas reconocieron que el panorama es adverso, pero desde el Congreso, los integrantes de la bancada del PRI seguirá su lucha contra las malas e irresponsables decisiones del gobierno morenista e impulsando propuestas para mejorar las condiciones de vida de todos los mexicanos.
PRI ofrece apoyo a paisanos
Los diputados federales del tricolor reiteraron al pueblo de México, a los paisanos en territorio nacional y en el extranjero, que cuentan con el PRI como un aliado y que seguirá alzando la voz para el respeto de sus derechos y libertades.
“Nos sumamos al llamado de nuestro líder para que los gobiernos de Morena asuman su responsabilidad y estén a la altura de los retos que demanda la nación, tal como el PRI lo ha hecho siempre”, establecieron.
En su oportunidad, Manuel Añorve subrayó que este golpe comercial pudo evitarse si el gobierno federal actuara con responsabilidad, estrategia y firmeza en la relación bilateral con Estados Unidos.
“La imposición arancelaria impuesta por Estados Unidos la provocó la incompetencia de Morena, que destruyó la certeza jurídica, cuya negligencia cobró factura con la aplicación de aranceles y la desconfianza de los inversionistas”, expresó.
El PRI en el Senado consideró el fracaso del gobierno de Morena a un modelo basado en la improvisación y la incapacidad.