Ciudad de México, 12 mar. (AMEXI).- La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la Cámara de Diputados, presentó un punto de acuerdo para la creación de una comisión especial para conocer los posibles actos de corrupción en los que participen familiares del titular del Ejecutivo federal.
El diputado perredista, José Juan Barrientos Maya, destacó que el tema de la corrupción es, hoy en día, base fundamental de los discursos de campaña de quienes buscan representarnos no sólo en el Congreso, sino en el Ejecutivo en sus niveles federal, estatal y municipal.
Sin embargo, comentó que resulta preocupante que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador -pese a haber logrado el triunfo al ofrecer acabar con este flagelo- a pocos meses de dejar el cargo, evidencia la impunidad absoluta de sus círculos más cercanos sin que haya sanciones pese a saber que ponen en riesgo la vida e integridad de la gente.
El legislador del Estado de México enumeró las diversas investigaciones periodísticas y de “Mexicanos contra la Corrupción” que involucran escandalosos negocios encubiertos por hijos y familiares del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“La existencia de diversos escándalos de corrupción de la última década, ha mostrado la prevalencia de un esquema de desvío de recursos y lavado de dinero a través de empresas fantasma, relaciones y tráfico de influencias de una importancia innegable”, expuso el legislador.
Resaltó que, lamentablemente, el grado de importancia de esta problemática tiene que ver con la frecuencia con la que sucede y es más recurrente en la medida en que termina este sexenio.