Ciudad de México, 4 jun. (AMEXI).- Al poner en marcha el programa de los Comités de Salud y La Clínica es Nuestra en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece que para septiembre se habrá de consolidar el sistema público de salud que será el mejor del mundo.
En la conferencia de prensa mañanera, López Obrador opina que es un desafío, pero que para septiembre se izarán las banderas blancas en los estados que aceptaron la federalización de los sistemas de salud.

El mandatario federal promete que serán 11 mil los centros de salud los que operarán los siete días a la semana con servicios gratuitos, por lo que se iniciará con la dispersión de los recursos mediante tarjetas del Banco del Bienestar.
López Obrador agradece a los gobernadores con quienes en los siguientes días tendrá reuniones para continuar con la implementación de los Comités de Salud.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, externa que La Clínica es Nuestra es un programa de subsidio directo, en donde los Comités de Salud tendrán recursos y los ciudadanos podrán hacer inversiones en las clínicas y unidades de salud.
El objetivo detalla, es mejorar las condiciones de los 11 mil 947 centros de salud del IMSS Bienestar mediante su rehabilitación, equipamiento y mantenimiento para mejorar su calidad en la atención que proveen.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, comenta que la entrega de recursos para los Comités de Salud será anual, por lo que se analizarán los gastos y confió en la labor de los ciudadanos para administrar el dinero.