La Guardia Civil en el municipio de Tecámac, Estado de México, logró recuperar 33 motocicletas con reporte de robo en lo que va del año, como resultado de los operativos que se llevan a cabo en distintas zonas de la localidad.
Cifras de la corporación establecen que 30 personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con sede en este municipio como presuntas responsables del delito.
Los operativos se llevan a cabo en forma permanente y aleatoria, a fin de supervisar que los motociclistas cumplan con el Reglamento de Tránsito y verificar si las unidades tienen algún reporte de robo en la Plataforma México.
Mayor recuperación en marzo
En marzo es el mes en el que se registra, en mayor número de motos recuperadas, con 10, en enero, siete, y abril seis.
También se logró la infracción a motociclistas por faltas al Reglamento de Tránsito, entre estas conducir sin casco de protección, falta de licencia o de tarjeta de circulación, entre otros.
Desde hace varios meses, la Guardia Civil impulsa una campaña para evitar que viajen más de dos pasajeros en estas unidades.
Con esa labor se busca evitar riesgos a los ocupantes en caso de algún incidente.
Dos amonestaciones verbales
Cuando se incumpla la disposición, los oficiales emitirán dos amonestaciones verbales.
De persistir la falta se aplicará la infracción conforme al Reglamento de Tránsito del Estado de México, en su artículo 89.
Lee: Tecámac redoblará seguridad por festejos del Día de la Madre
De esta forma, la Guardia Civil en Tecámac tiene una alta labor por la recuperación de 33 motocicletas que tenían el reporte de robo.
Esta labor fue posible gracias a los operativos realizados por los elementos de la corporación en diferentes partes del municipio.
Detenidos a presuntos responsables
Los elementos de la corporación también fueron detenidas a 30 personas como presuntas responsables de robo de motocicletas.
Los presuntos responsables fueron remitidos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
La sede de la Fiscalía está ubicada en el municipio de Tecámac, donde se realiza la investigación correspondiente.
Operativos permanentes
Cabe destacar que los operativos son permanente y aleatoria para los dueños de motociclistas cumplan con el Reglamento de Tránsito.
Además, se busca que los elementos de la Guardia Civil pueda verificar si las unidades tienen algún reporte de robo en la Plataforma México.