Ciudad de México, 8 mar.(AMEXI).- Mujeres que asistieron a la marcha que hoy se realizó para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, regalaron rosas a las «ateneas», en son de paz.
Las mujeres elementos de seguridad ciudadana en principio se sorprendieron; sin embargo, sus rostros cambiaron para reflejar agradecimiento y empatía con las manifestantes.
El gobierno de la Ciudad de México destinó este viernes a 2 mil 300 mujeres policías del agrupamiento Atenea de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) para resguardar la seguridad de los asistentes a esta conmemoración.
Estas servidoras públicas fueron desplegadas a lo largo del Paseo de la Reforma, la Avenida Juárez y las calles aledañas a la Plaza de la Constitución.
Como lo informó Marcela Figueroa, subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad, la misión de las llamadas «ateneas» fue vigilar y garantizar medidas de protección y contención, en tanto que elementos de Seguridad Ciudadana se desplegaron en vialidades para agilizar el tránsito, A su vez, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) envió a la zona 10 motoambulancias y 85 paramédicos.