Ciudad de México, 7 mar. (AMEXI).- Los candidatos a la Presidencia, Xóchitl Gálvez, de la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI,PAN y PRD), y de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, asistieron a la 32 Reunión Plenaria de Consejos Consultivos de Citibanamex; mientras que Claudia Sheinbaum, brillo por su ausencia.
Ante los banqueros la aspirante presidencial revivió el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, al expresar: “el tema del aeropuerto de Texcoco lo estoy estudiando”, afirmó Gálvez Ruíz, al señalar que es necesaria una obra aeroportuaria para atender a cien millones de pasajeros.
Gálvez Ruiz mencionó que evaluará el retomar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, ya que el dinero que se gastó y se tiró a la basura, y reconoció que el país requiere un aeropuerto con seis pistas, ya que el Felipe Ángeles podría ampliarse con el apoyo de la iniciativa privada.
“Se gastaron 300 mil millones de pesos, se tiraron a la basura. La única manera de reconsiderar hacer ese aeropuerto es que le entrara el sector privado”, precisó.
«La construcción del aeropuerto puede generar dos puntos del Producto Interno Bruto (PIB), pero no voy a dar una respuesta hasta tener los estudios completos. La decisión no la voy a tomar con el hígado», externó.
La aspirante presidencial le dijo a los banqueros y empresarios que otra de sus prioridades es impulsar un nuevo rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex) con el objetivo de volverla rentable.
Sobre los programas sociales, Gálvez Ruíz reiteró que los actuales continuarán y se modernizarán, debido a que las mujeres podrían ser beneficiarias a los 60 años.
En su oportunidad, el candidato presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez, apuntó que para que las empresas vinculadas al nearshoring lleguen a México es necesario garantizar agua, energía y certidumbre jurídica.
Dijo que en caso de ganar la Presidencia de la república promoverá modelos de inversión público privados que, aseguró, han dejado buenos resultados, y que es urgente aumentar de manera gradual la recaudación de impuestos.
Cabe destacar que la candidata de Juntos Seguiremos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, no asistió al encuentro debido a un compromiso previo.