A pesar de rumores sobre un supuesto enfrentamiento entre el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, y la vicecoordinadora Gabriela Jiménez, el político de zacatecano aseguró que no existe tal conflicto y que en la bancada guinda no hay fractura.
La especulación surgió cuando el líder de los diputados del PAN, José Elías Lixa, aseguró que Jiménez negoció el apoyo de 115 legisladores morenistas a cambio de incluir en reforma constitucional un candado para impedir que familiares de expresidentes puedan contender en elecciones en un periodo de 10 años.

No hay división en grupo parlamentario
Sin embargo, al ser cuestionado sobre el tema en diversas ocasiones, Monreal reiteró su respaldo a Jiménez y descartó cualquier división dentro de su partido en la Cámara de Diputados.
Lee: ¿Debe Saúl Monreal gobernar Zacatecas? Ricardo Monreal responde
“Tengo muy clara la posición de ella, la respeto, es una mujer inteligente, es una mujer que ha contribuido al movimiento de manera notable y lo único que tengo para ella es respeto”, afirmó el coordinador morenista el pasado viernes.
Asimismo, rechazó la existencia de facciones dentro de la bancada guinda.
“Aquí todos los diputados y diputadas de Morena somos afines y nos identificamos con los ideales y principios de la presidenta Claudia Sheinbaum”, aseguró.
Se respetará el lugar de Jiménez
Sobre luna sanción contra Jiménez por negociar, Monreal señaló que ella tiene un lugar y se va a respetar, «no hay reacción en contra de nadie de nuestro grupo parlamentario y se mantendrá la unidad”.
Monreal insistió en que la fracción de Morena en San Lázaro está sólido.
Descarto que haya un riesgo de alguna fractura que pueda afectar la aprobación de reformas clave para el país.
“No es cierto que haya división en la bancada, yo no veo ninguna fractura. Y no hay riesgo de que las reformas que le hacen falta al país se aprueben”, sentenció.
De esta manera, Monreal busca reforzar la imagen de unidad dentro de la bancada morenista en la Cámara de Diputados.
