Ciudad de México, 4 sep. (AMEXI).- El senador Miguel Ángel Riquelme, del PRI, negó que su reciente hospitalización sea una pretexto para no acudir a la discusión del proyecto de reforma judicial en el pleno senatorial.
El lunes 2 de septiembre, un día antes de que la Cámara de Diputados aprobara en una sede alterna la reforma judicial, se dio a conocer en redes sociales que el priista se hospitalizó de urgencia.
Como una forma de evitar malos entendidos sobre ese voto que requieren Morena, PT y PVEM para alcanzar la mayoría calificada, Miguel Ángel Riquelme publicó un mensaje en su cuenta de X para reafirmar su voto en contra de la reforma al Poder Judicial.
Les compartimos un importante mensaje de nuestro senador @mrikelme, en el cual reafirma su voto EN CONTRA de la reforma al Poder Judicial. pic.twitter.com/V6fPpTvwVY
— PRI (@PRI_Nacional) September 4, 2024
“A toda la gente que ha estado pendiente de mi estado de salud, quiero comentar que dentro de las especulaciones que se han dado en los últimos días, la verdad es que ingresé el lunes a las 7:00 de la mañana a un hospital al norte de Saltillo, en carácter de urgencia”, detalló .
El exgobernador de Coahuila aseguró que está haciendo todo lo posible por asistir a la sesión senatorial que revisará la reforma al Poder Judicial.
Ante la especulación de que su enfermedad podría ser un pretexto para no acudir al pleno, Riquelme subrayó que eso es totalmente falso.
Lee: Hospitalizan a senador del PRI, Miguel Ángel Riquelme Solís
La bancada del PRI en el Senado refrenda compromiso de votar en contra
En la misma sintonía se encuentra el grupo parlamentario del PRI.
El dirigente nacional priista, Alejandro Moreno, afirmó que, así como lo hicieron los diputados federales del tricolor, los senadores del PRI votarán en contra de la reforma judicial.
“El futuro de México depende de la defensa de nuestra democracia“ argumentó Alejandro Moreno.
“¡No a la reforma judicial!”, insistió el dirigente nacional del instituto político en un mensaje publicado en sus redes sociales.
Alejandro Moreno adelantó que, “tal como lo hicimos en la Cámara de Diputados, lo haremos en el Senado de la República”.
Por separado, el Comité Ejecutivo Nacional del partido expresó su reconocimiento a los integrantes del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados.
El PRI reiteró que sus diputados federales “votaron en contra de la reforma al Poder Judicial, ya que no es más que una venganza política contra un poder que ha cumplido con su deber de velar por el respeto a la Constitución”.