Ciudad de México, 4 sep. (AMEXI).- Senadores del PAN llamaron a la ciudadanía a vigilar a los legisladores que eligieron el 2 de junio para detectar a ”opositores Judas” que voten a favor del llamado Plan C del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Será el próximo domingo cuando sesionen las comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos del Senado para analizar y votar la minuta de la reforma judicial que enviará la Cámara de Diputados.
Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) hicieron recomendaciones para que ninguno de los 43 senadores de oposición vaya a enfermarse, a llegar tarde o a poner cualquier pretexto para no asistir a la votación en el pleno.
Ricardo Anaya, del PAN, exhortó “a que el 43% de la población que no votó por el oficialismo, y ese 43% también es pueblo, a que vigilen a sus senadores, a que nos exijan”.
“Ojalá no haya un ‘Judas’ entre los 43, pero llegó el momento, tan pronto como la próxima semana, lo más probable es que esto sea el martes; quedará clarísimo cómo votamos cada una y cada uno, y nos tendremos que hacer cargo de nuestro voto con la implicación que tendrá en la historia del país”, apuntó.
Que nadie falte
Por su parte, Mauricio Vila, también del PAN, opinó que las bancadas de Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) deben dejar en claro que no habrá ‘opositores Judas’ que voten a favor de la reforma.
“Ahora, ¿quién se va a enfermar?, ¿quién no va a llegar?, ¿quién va a perder el vuelo? Pues eso ya serán cosas que dependerán de cada uno de los legisladores”, comentó el exgobernador de Yucatán.
Recomendó a los senadores de oposición que lleguen a la Ciudad de México un día antes de la votación en el pleno, para tener opciones por si se retrasa un avión o por cualquier otro imprevisto.
Lee: Si senadores de oposición apoyan a 4T quedarán en la historia de ignominias, advierte “Jefe Diego”
“Y los que vienen en carretera, pues también tomen precauciones, y a cuidarnos este fin de semana para que no nos dé Covid, para que no nos contagiemos, no nos dé influenza.»
“Y bueno, pues los que en algún momento se llegaran a enfermar, pues también pueden pedir que venga su suplente”, concluyó.