Sara se debilitó a una baja presión remanente sobre el Golfo de México, sin embargo sus remanentes ocasionarán lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El fenómeno climático a 35 kilómetros al oeste de Sabancuy, Campeche y a 145 kilómetros al suroeste de Campeche, Campeche.
Sara se desplaza hacia el noroeste a 20 kilómetros con vientos sostenidos de 45 kilḿetros por hora y rachas de 65 kilómetros por hora.

Lee: El clima hoy: Habrá lluvias y frío en estos estados
En su reporte más reciente, indicó que sus remanentes ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como fuertes vientos y oleaje elevado en costas de la península de Yucatán.
Detalló que en esa zona se prevé cielo medio nublado a nublado durante el día. Por la mañana, ambiente templado, con probabilidad de chubascos matutinos en zonas de Campeche y Quintana Roo.
Durante la tarde, habrá ambiente cálido, con lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales podrían acompañarse con descargas eléctricas, reducir la visibilidad y originar encharcamientos e inundaciones.
De igual manera, se espera viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo.
En ese sentido exhortó a la población y navegación marítima a extremar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.
En las próximas horas, se prevé que se disipe por completo, dejando de afectar al territorio nacional.






