Ciudad de México. 12 mar. (AMEXI).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el policía implicado en el asesinato de un joven normalista en Chilpancingo se fugó del centro administrativo donde estaba detenido.
Detalló que la evasión se registró en el proceso de trámite cuando se iba a entregar a elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) para ser procesado.
“Ayer el presunto responsable del asesinato del joven de Ayotzinapa se fugó, el policía, se hace la investigación y se van a fincar responsabilidades”, informó López Obrador.
Ante esto, el mandatario dijo que no habrá impunidad y que esto forma parte de esta descomposición que se está enfrentando y de los intereses que están de por medio en torno al caso Ayotzinapa.
Lee: Asesinato de normalista de Ayotzinapa fue abuso policial: AMLO
“La fuga se dio cuando el policía estaba en un arresto administrativo, pero no se cumplieron los protocolos y se está haciendo la investigación. Estaba en el tránsito de la entrega de las autoridades estatales a la FGR, que ya atrajo el caso.
“Vamos a hacer la investigación a fondo y se va a intensificar la búsqueda de este policía. Pido a toda la gente de Guerrero, de la región de Chilpancingo que nos ayuden, porque necesitamos detenerlo. Ya se está actuando”, enfatizó.
López Obrador dejó claro que no habrá impunidad en el caso del asesinado de Yanqui Kothan, y acusó que “hay muchos intereses, hay quienes no quieren que se haga justicia y que quedemos mal”.
López Obrador rechazó dar a conocer la identidad del policía estatal de Guerrero que se fugó de la justicia.
La desaparición de elementos de la FGR
El presidente López Obrador confirmó que dos elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) asignados a la investigación del caso Ayotzinapa están desaparecidos en Guerrero.
“Sí existen estas personas desaparecidas, es un hombre y una mujer de la Fiscalía General que están trabajando en la búsqueda de los jóvenes de Ayotzinapa que desaparecieron. Esto debe saberse en el marco de los trabajos que se han intensificado para buscar a los jóvenes”.