Ciudad de México, 19 may. (AMEXI).- Con la Bandera nacional izada en el asta monumental del Zócalo de la Ciudad de México comenzó el arribo de decenas de miles de ciudadanos de la “Marea Rosa”, ante lo cual los campamentos de la CNTE se replegaron a las inmediaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para evitar confrontaciones.
Desde antes de las 9:00 horas empezaron a llegar simpatizantes de la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, quien encabeza la coalición Fuerza y Corazón por México, así como el candidato al Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada Cortina, con vestimenta de color rosa.

A fin de evitar problemas y confrontaciones con la “Marea Rosa”, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que mantienen un plantón en la Plaza de la Constitución desde el pasado 15 de mayo, se replegaron y se colocaron vallas metálicas para dividir ambos contingentes.
Guadalupe Acosta Naranjo, uno de los oradores en la concentración, llamó a los asistentes a no dar ni un voto al partido Movimiento Ciudadano (MC), al que calificó como esquirol de Morena y aliados.