La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzó la seguridad en Sinaloa con el envío de 180 efectivos del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, quienes llegaron a la entidad este sábado para fortalecer el despliegue operativo en la entidad.
De acuerdo con la dependencia, el traslado se realizó a las 10:00 horas desde la Base Aérea Militar Númer 1 de Santa Lucía, Estado de México, hacia la Base Aérea Militar Número 10 en Culiacán, a bordo de un Boeing 737/800 y un Spartan C-27J de la Fuerza Aérea Mexicana.
“La misión de las unidades de Fuerzas Especiales es actuar en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno”, con tareas de disuasión, prevención y patrullajes para “generar un ambiente de tranquilidad” en beneficio de la población sinaloense, señala.

La Sedena agrega que las operaciones se realizarán conforme a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y “respetando en todo momento los derechos humanos”, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

Lee: Cae “La Piruja” en BC, presunto operador ligado a estructura delictiva de Sinaloa






