En el Instituto Nacional de Migración (INM) se realizó la ceremonia de transición de mando entre Francisco Garduño Yáñez y Sergio Salomón Céspedes, como comisionado de este instituto.
Salomón Céspedes asumirá la titularidad del INM a partir del próximo 1 de mayo.
Lee: Aranceles y migración: ¿dónde quedaron los halagos de Donald Trump a Claudia Sheinbaum?
Durante su intervención, Sergio Salomón Céspedes reconoció el trabajo realizado por Garduño Yáñez al frente del INM.
Asimismo, enfatizó los retos enfrentados y los avances logrados durante la gestión de Garduño.
Por su parte, Francisco Garduño dio su respaldo al nuevo titular del Instituto Nacional de Migración y le deseó éxito en esta nueva responsabilidad.
Destacó que el INM es una de las instituciones clave en la política migratoria del país.
¿Cómo se realiza la transición?
En la ceremonia de transición estuvieron funcionarios del INM y representantes de medios de comunicación, con lo que se consolida un relevo institucional ordenado y transparente en el INM.
“En la sede del Instituto Nacional de Migración (INM), y en un ambiente de respeto y cordialidad, se llevó a cabo la ceremonia de transición de mando de Francisco Garduño al nuevo comisionado del Instituto, Sergio Salomón, quien a partir del 1 de mayo asume la titularidad del #INM.
”Salomón Céspedes reconoció el trabajo que encabezó al frente de la institución el comisionado saliente, y en su oportunidad, Francisco Garduño Yáñez, le dio la bienvenida y le deseó éxito en su nueva responsabilidad”, se informó en la cuenta de X del INM.







