En su segundo día de trabajo en Durango, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que este año inicia la construcción de la presa El Tunal II, cuyo objetivo es garantizar agua en calidad y cantidad para la región.
Acompañada por el gobernador de esa entidad, el priista Esteban Villegas, la titular del Ejecutivo visitó la planta potabilizadora Guadalupe Victoria, que dotará agua de calidad a la ciudad de Durango.
Sheinbaum detalló que está planta cuenta con una tecnología innovadora desarrollada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que permitirá que el líquido que viene de la presa Guadalupe Victoria pase por esta planta potabilizadora y se distribuya a la capital del estado.
Lee: ¿Lenguas indígenas por qué desaparecen… por discriminación?
Explicó que también permitirá que los pozos que hoy están contaminados, principalmente por flúor, dejen de utilizarse y que la población de Durango reciba más agua y de mejor calidad.
Asimismo, resaltó que el 25 de marzo iniciará operaciones la planta potabilizadora Guadalupe Victoria y este mismo año empezará a la construcción de la presa el Tunal II.
Visitamos la obra de la planta potabilizadora Guadalupe Victoria, que dotará agua de calidad a la ciudad de Durango. Anunciamos que este año inicia la construcción de la presa El Tunal II para garantizar agua en calidad y cantidad a la región. pic.twitter.com/PF1kE9vRGA
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) February 22, 2025






