La presidenta Claudia Sheinbaum descartó este martes que existan investigaciones o denuncias formales en contra del senador Adán Augusto López Hernández, luego de diversas versiones en medios sobre posibles indagatorias relacionadas con el caso de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco.
En la Mañanera del Pueblo, desde Palacio Nacional, la mandataria aseguró que ni la Fiscalía General de la República ni la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno tienen abiertas carpetas de investigación o procedimientos en curso contra López Hernández, excoordinador de los senadores de Morena. Subrayó que, “hasta donde sabemos”, no existen denuncias formales en su contra.
Sheinbaum también rechazó que el Ejecutivo federal haya filtrado documentos o promovido “fuego amigo” para afectar al senador Adán Augusto, y reiteró que cualquier persona puede presentar denuncias si lo considera necesario, aunque insistió en que no hay procedimientos abiertos por parte de las autoridades.
Las aclaraciones se producen en medio de versiones periodísticas sobre la posible vinculación de López Hernández con casos de presunta colusión con exfuncionarios señalados por vínculos con grupos delictivos, versiones que la presidenta ya desestimó en varias ocasiones.
La mandataria enfatizó que el gobierno no protege a nadie y que las investigaciones corresponden en todo caso a las fiscalías, reiterando que, por ahora, no hay acusaciones ni procesos abiertos contra el senador morenista.






