La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez advierte que la venta de vivienda del Infonavit ocupada no tendrán acceso quienes tengan una carpeta de investigación por desalojo, o sean invasores.
La funcionaria aclaró lo anterior luego de la polémica que provocó el anuncio del director del Infonavit, Octavio Romero, en torno a dar oportunidad a los invasores de viviendas de adquirir los inmuebles.
“Ninguna autoridad puede pasar por encima de una denuncia, que es seria, en donde hay un propietario”, aseveró Rosa Icela Rodríguez.
Lee: Consideran peligroso el plan del Infonavit para regularizar viviendas invadidas
Derecho a la propiedad privada
La titular de la Segob puntualizó que el Infonavit señala con claridad que “no a los desalojos de las viviendas ocupadas”.
Agregó que además los mexicanos tienen el derecho a la propiedad privada.
“Entonces, si hay un tema de un allanamiento o algo más, tendrá que investigarse”, externó.
No obstante, mencionó estar a favor de las medidas conciliatorias que se dan en los casos en donde el Infonavit tiene que hablar con los que ocupan una vivienda, que en ocasiones los han engañado, así como con el propietario inicial que adquirió la vivienda a través de este instituto.
Nada por encima de la ley
La secretaria de Gobernación reitero que el gobierno federal no puede ir por encima de la ley, es decir, de una denuncia por parte de un propietario por una cuestión de una invasión.
Rosa Icela Rodríguez también aclara que están a favor que, en la mayoría de los casos en los que no haya una denuncia por desalojo, se busque la conciliación, y que no haya desalojos violentos.
Desmiente problemas de salud del titular de la FGR
Por otra parte, Rodríguez desmintió que el Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero tenga problemas de salud.
Recordó, incluso que este lunes hubo un encuentro de servidores públicos con Gertz Manero.
“Está en perfectas condiciones. Esa es la información que tenemos al momento”, puntualizó la funcionaria al ser cuestionada sobre las versiones de la salud del fiscal.