Ciudad de México, 18 mar. (AMEXI).- Autoridades de la capital del país tienen previstas para hoy lunes al menos cinco marchas, concentraciones y protestas en diferentes puntos de la ciudad, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar sus precauciones y previsiones para llegar a tiempo a sus actividades.
Desde las 7:00 horas, organizaciones contra el cáncer comenzaron a concentrarse en las oficinas del Laboratorio Bristol Myers Squibb de México, corporativo Citi Center, en avenida de Los Insurgentes Sur 1602, en la colonia Crédito Constructor, de la alcaldía de Benito Juárez.
Los manifestantes exigen la renuncia de trabajadores de la empresa, por su presunta responsabilidad en un caso de negligencia médica, debido al suministro de medicamentos falsos o apócrifos, lo que provocó la muerte de varios pacientes.
A lo largo de este día organizaciones de comerciantes indígenas de la Ciudad de México se manifestarán en el Zócalo de la capital del país para demandar apoyo del Gobierno local para llevar a cabo el evento “Fiesta de la Lengua Materna”, con el fin de realizar foros, eventos culturales y manifestar su lengua madre en la plancha de la Plaza de la Constitución Zócalo.
A partir de las 17:00 horas, mujeres trabajadoras realizarán en la explanada de la alcaldía de Miguel Hidalgo, localizada en avenida Parque Lira 94, en la colonia. Observatorio, diversas actividades político-culturales en conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, así como una velada en contra de los feminicidios.
A la misma hora, la Asamblea General Permanente del pueblo de San Gregorio Atlapulco efectuará una reunión general sobre la resistencia de los pobladores por el agua, la memoria y autonomía, en la Casa del Pueblo Tlamachtiloyan de Atlapulco, localizada en Adolfo López Mateos 23, en la colonia San Juan Moyotepec, en la alcaldía de Xochimilco.
También a las 17:00 horas, locatarios de mueblerías protestarán frente a la sede de la alcaldía de Iztapalapa, en la calle de Aldama, colonia Barrio San Lucas, para exigir el pago de la indemnización por los daños que sufrieron sus negocios hace tres años, a causa de las lluvias.