La presidenta Claudia Sheinbaum propuso llamarle América Mexicana a Estados Unidos, en respuesta al amago del presidente electo de ese país, Donald Trump, sobre cambiar el nombre del Golfo de México a Golfo de América.
En una conferencia desde su residencia Mar-a-Lago el 7 de enero, Trump habló sobre México y Canadá, donde aprovechó para expresar su intención de cambiar el nombre al Golfo de México por Golfo de América, y afirmó que México es un país peligroso, porque está en manos del crimen organizado.
La presidenta Sheinbaum aclaró este miércoles que el Golfo de México es reconocido con este nombre internacionalmente por instancias como la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Lee: Rusia intensifica propaganda antes que Trump asuma presidencia
Calderón y García Luna ya no gobiernan México
En la Conferencia del Pueblo desde Palacio Nacional, expresó que Trump fue mal informado y le dijo que tal vez le informaron que Felipe Calderón y Genaro García Luna todavía gobernaban nuestro país.
“Al presidente Trump le mal informaron, con todo respeto, porque creo que le informaron que en México todavía gobernaba Felipe Calderón y García Luna, pero no, en México gobierna el pueblo”, aseveró.
Mejor América Mexicana
Por tanto, Claudia Sheinbaum realizó una presentación sobre la historia del territorio mexicano y aprovechó para contestarle a Trump con una propuesta: ¿Por qué no le llamamos América Mexicana a Estados Unidos?, como se estipuló desde la Constitución de Apatzingán de 1824.
“¿Por qué no le llamamos América Mexicana? Se oye bonito, ¿no? La Constitución de Apatzingán era de América Mexicana, entonces, vamos a llamarle América Mexicana”, aseguró.
Señaló que el nombre de Golfo de México es reconocido por Naciones Unidas, y se le conoce así desde 1607.
Es falso que el narco gobierne México
Sobre la percepción de Donald Trump de que México es un país peligroso, porque está en manos del crimen organizado, también Claudia Sheinbaum le respondió, al insistir en que está mal informado y que ya no gobierna Felipe Calderón.
La mandataria federal descartó algún riesgo de ruptura con Donald Trump, y dijo que a pesar de sus declaraciones, habrá entendimiento en los diferentes temas, como migración, la entrada de armas, comercio, seguridad.
Sheinbaum reiteró que aún no la han invitado a la toma de protesta del presidente electo de Estados Unidos, pero insistió en que habrá una buena relación, al afirmar contundente que es falso que el narco gobierna México, “es falso”.