Desde el Senado, Agustín Dorantes Lámbarri, legislador por Querétaro, destacó la unión de la oposición, como el PAN, con distintos sectores contra la llamada “Ley Censura”, con la que la mayoría de Morena y aliados quiso sorprender a las y los ciudadanos.
Señaló que gracias al frente común, se detuvo Ley Censura o la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión con la promesa de ser revisada para evitar abusos contra la libertad de expresión.
“La Ley Censura era retrógrada, era un retroceso, era limitar la opinión pública en el espectro más universal, democratizado que son las redes sociales”, afirmó.
Bloquear plataforma digital
En conferencia de prensa, Agustín Dorantes explicó que con esa iniciativa se abría la posibilidad de que el gobierno bloqueara cualquier plataforma digital o redes sociales que usan medios de comunicación para difundir información.
Refirió que lo más grave es que los lineamientos serían con discrecionalidad de la propia Agencia de Transformación Digital de Telecomunicaciones.
“La oposición hizo un gran trabajo para poner en discusión este grave riesgo, así como la sociedad civil organizada, también los interesados, los concesionarios, pero también hubo presiones por parte de organismos internacionales”, enfatizó.
Oposición responsable
Agustín Dorantes reiteró que el PAN busca ser una oposición responsable que defienda los intereses de la ciudadanía.
Lee: CPKC entregará estudio del tren México-Querétaro a finales de mayo
Dijo que cuando existen temas positivos el PAN también apoya, como el caso del inicio de obras del Tren México-Querétaro encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Mauricio Kuri.
Precisó que el blanquiazul brindará todo el apoyo y reconocimiento, porque es un ejemplo del trabajo en equipo y sin colores.
“Con esto, llamo al gobierno federal a seguir apoyando las grandes causas de Querétaro, como es el proyecto Batán, Agua para todos”, mencionó.
Garantizar agua para queretanos
Agustín Dorantes celebró y reconoció el proyecto que se está orquestando, a fin de garantizar el agua para las y los queretanos.
Detalló que en ese proyecto el gobierno federal va a dar los permisos y las autoridades del estado va a hacer que sea una realidad.
Destacó que hay una relación institucional entre el gobernador de la entidad y la presidenta Sheinbaum.
Consideró esa relación de buena, de cordialidad, de trabajo en equipo, de poner los intereses de Querétaro y México sobre cualquier interés.