Ciudad de México, 25 mar. (AMEXI).- Senadores de oposición demandaron rendición de cuentas tras descarrilamiento del Tren Maya, proyecto que aseguraron, está plagado de irregularidades y corrupción, advierten.
Después del descarrilamiento del Tren Maya a la altura de Tixkokob, Yucatán, la exigió que se rindan cuentas ante los riesgos para la seguridad de los usuarios y escribió lo siguiente en su cuenta de la red social X.
“Detrás del descarrilamiento del #TrenMaya en Yucatán está la sombra de la corrupción. Es hora de exigir rendición de cuentas y acabar con los intereses oscuros que ponen en riesgo la seguridad de todos”, exigió la legisladora blanquiazul.
Claudia Anaya, senadora del PRI, expresó que las grabaciones difundas de los amigos y primos de Andy y Bobby López Beltrán, hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya adelantaban que el balastro o piedra que se pone en los durmientes, no cumplía con las normas requeridas y podía generar un descarrilamiento, tal y como ya sucedió.
“El descarrilamiento del Tren Maya es un hecho que debe ser investigado hasta las últimas consecuencias, ya había habido señalamientos de posibles actos de corrupción en la construcción del tren, con la utilización de materiales y equipos de mala calidad”, subrayó en entrevista.
“Es muy grave lo que sucedió, aunque no haya pérdida de vidas humanas afortunadamente, si no se investiga en cualquier momento puede haber una tragedia, es una obra que tiene poco tiempo de inaugurada, México necesita tener obras de calidad y que generen un verdadero impacto social”, precisó tajante.
Estrella Rojas, senadora por el PAN, denunció que las “malas noticias con este gobierno no terminan! El descarrila
miento del #TrenMaya es consecuencia de la mala planeación de un proyecto lleno de irregularidades y corrupción. ¡Es hora de actuar antes de que sea demasiado tarde! #MxSinMiedo”, puntualizó.