Ciudad de México, 24 ago. (AMEXI).- La senadora del PAN y excandidata presidencial Xóchitl Gálvez acudió hoy al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF) a interponer un juicio ciudadano contra lo que calificó el “agandalle” en el Congreso de la Unión, en donde Morena y aliados se roban casi 10 millones de votos.
En entrevista, la legisladora llamó a los mexicanos a interponer este fin de semana juicios ciudadanos contra la sobrerrepresentación del bloque oficialista que encabeza Morena en el Congreso de la Unión, avalada la víspera por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Advirtió que se tienen 48 horas, a partir de ayer, para presentar esta ruta jurídica y exigir que el voto de Morena, PT y PVEM valga lo mismo que los depositados en las urnas para el PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
Lee: El agandalle se confirma con la decisión del INE: Xóchitl Gálvez
Desencantada por proceder de tres magistrados electorales
No obstante, la legisladora hidalguense reconoció que está desencantada con tres de los cinco magistrados electorales.
Recordó que en el último caso de violencia política en razón de género que sí existió en su contra “se bajó, se pateó el bote y se mandó a dormir para que el presidente no reciba ningún tipo de sanción, exhorto ni nada”.
Además, resaltó el caso de la impugnación contra la elección presidencial, en donde concluyeron que fue todo limpio.
Pide al TEPJF que se den los votos que se reflejaron en las urnas
Por ello, pidió al TEPJF que ahora valore y refleje lo que sí pasó en la elección, que le den a Morena y aliados los diputados y senadores que les corresponden, porque ya vimos para qué los quieren, para destruir al país, a los órganos autónomos y al Poder Judicial.
Afirmó que a Morena no le dieron el 72 % de los votos, sólo fue el 54 % y es lo que se debe reflejar en la Cámara de Diputados.
En su red social, Gálvez resaltó que presentó en el TEPJF un juicio ciudadano por la decisión del INE de otorgarle a Morena y sus aliados curules en el Congreso que no ganaron en las urnas.
“No podemos permitir que un voto por el oficialismo valga más que un voto por la oposición”.
Por último, advirtió que no van a permitir el “agandalle” de Morena y sus aliados y que roben casi 10 millones de votos.