El equipo de César “Chino” Huerta quedó eliminado después de perder ante el Fenerbahçe de Turquía en los playoffs de la Europa League. Los belgas no pudieron superar la desventaja de la ida en un partido lleno de goles.
La esperanza del cuadro morado se desmoronó rápidamente, pues a los 4 minutos, Lucas Hey se equivocó terriblemente en la salida y le regaló la pelota al rival que aprovechó con el pie de Youssef En-Nesyri para incrementar la ventaja global.
Pero los turcos devolvieron el favor, pues al minuto 19, Milan Škriniar le dio un balón muy comprometido a su portero, el cual falló en su despeje y le dejó el balón servido a Luis Vázquez para dar un poco de ilusión a la afición.
La ilusión se rompió tan pronto llegó Chino Huerta
En la segunda mitad, los belgas se alimentaron de la emoción de su gente y al minuto 55, César Huerta conectó con Thorgan Hazard, el cual metió un centro preciso para que Vázquez consiguiera su doblete y que la tensión en el partido fuera mayor.
Sin embargo, a pesar de que los locales trataron de mantener el momentum conseguido por el gol, al 63’, después un doble cabezazo en el área, los de amarillo empataron el partido y finiquitaron la serie. Este sería el último gol del encuentro, el cual terminó 5-2 en el global a favor del Fenerbahçe.
César Huerta jugó 66 minutos en la eliminación de su equipo. Su participación fue mediana, pues tuvo buenas intervenciones, como la pre-asistencia, pero en sus últimos minutos se le veía cansado y poco preciso. Aún así, todavía tiene oportunidad de un título, pues está en la final de la Copa de Bélgica en contra del Brujas.
Copenhague sobrevive en Alemania
El conjunto danés salió victorioso en contra del Heidenheim en los playoffs de la Conference League. Los alemanes fueron el mejor equipo en la cancha durante la mayor parte del encuentro, pero no pudieron concretar las que tuvieron mientras que el Copenhague sí.
El sueño europeo de los alemanes empezaba a esfumarse cuando al 37’ cuando Amin Chiakha dio un testarazo certero a un centro por derecha para mandar la pelota al fondo de la portería, y cuando al 53’ Kevin Diks concretó desde los 11 pasos para dar vuelta al marcador global.
Pero, con Leo Scienza en un nivel extraordinario, el Heidenheim se rehusó a morir y empujó hasta conseguir el empate en los 180 minutos. El portero Dian Ramaj tuvo una actuación tanto sobresaliente como suertuda, pues varios balones salieron desviados por muy poco y hasta le anularon un gol a los bávaros.
Lee: «Chino» Huerta y Huescas caen en competencias europeas
El milagro mexicano

Al no poder romper la igualdad global, el partido se fue a la prórroga, donde los locales mantuvieron la presión y la ventaja emocional. Pero, todo cambió en el segundo tiempo extra cuando entró Rodrigo Huescas y, al 113’, tras un mal rechace defensivo, la pelota le quedó botando al mexicano que con decisión venció al arquero Frank Feller para poner al frente a su equipo.
Y aunque por un momento ambos equipos pensaron en los penales por un gol anulado de los locales, el encuentro terminó 4-3 en el global a favor de los nórdicos.
Jurado y el Circle Brugge en espera de su rival
El canterano necaxista podría ver sus primeros minutos en la competencia europea con los playoffs terminados. El viernes se sabrá si el rival del equipo de la capital de Bélgica será el Jagiellonia de Polonia o el Molde de Noruega.







