La Europa League y la Conference League arrancaron su fase de clasificación a octavos y dos mexicanos buscaron obtener la ventaja en los partidos de ida.
El Anderlecht perdió por goleada ante el Fenerbahçe en el juego de ida de los playoffs de la Europa League. El resultado no refleja el trámite del partido, pues el equipo de Bélgica fue propositivo por lapsos importantes del encuentro mientras que los locales anotaron las que tuvieron con una defensa impenetrable.
Con goles de Dušan Tadić, Edin Džeko y Youssef En-Nesyri, los turcos vapulearon a los de morado 3-0 en una llave que parece estar decidida. El arbitraje influyó en el partido, pues el primer gol sale de un tiro de esquina que no era, en el segundo hay una posible falta sobre un jugador del Anderlecht y no se marcó una mano en el área que generó el “Chino” Huerta.
Lee: Por qué “Chino” Huerta no pudo hacer su debut en la Europa League
La tercera derrota consecutiva del equipo parece que fue la definitiva, pues reponerse de un resultado tan abultado es complicado. Sin embargo, cerrar la eliminatoria en casa permite que la esperanza se mantenga viva, aunque el funcionamiento del equipo tendrá que mejorar muchísimo si quieren lograr la remontada.
Chino Huerta destacó en la derrota
En su debut en competencias europeas, Huerta jugó 73 minutos y fue de lo más brillante del cuadro morado. Fue el más incisivo y tuvo bastante picardía para ir al frente. Como se dijo anteriormente, provocó una mano que pudo haber sido marcada para un penal y también hizo uno de los dos disparos a puerta del equipo, un gran tiro que atajó bien el portero rival.
Rodrigo Huescas y el Copenhague caen en casa

El Copenhague FC fue derrotado por el Heidenheim de Alemania en un partido que los daneses dejaron ir en el segundo tiempo. Con anotación de Jordan Larsson para los locales y de Tim Siersleben y Thomas Keller para los visitantes, las acciones terminaron 2-1 y la serie quedó viva para la vuelta.
El canterano de Cruz Azul, en los 79 minutos que estuvo en el campo, jugó muy bien en la primera mitad, con un remate de cabeza que dio en el travesaño, pero se perdió en la segunda, con sus incorporaciones al ataque que no fueron tan efectivas.
Un equipo con tanta jerarquía como el Copenhague seguramente buscará de cualquier manera dar vuelta a la serie, pero llegar en desventaja a territorio bávaro puede que sea el último clavo en el ataúd de su participación continental.
Heriberto Jurado tendrá que esperar
Debido al buen desempeño de su equipo, el Cercle Brugge, el ex-Necaxa tendrá actividad hasta la siguiente fase de la competencia, pues el cuadro belga terminó como octavo la fase regular y consiguió boleto directo a los octavos de final.
El rival del Cercle se sabrá hasta el sorteo de la fase final, pero se sabe que saldrá de uno de los ganadores de Molde vs Shamrock Rovers o TSC vs Jagiellonia.