Ciudad de México, 1 ago. (AMEXI).- El presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Ivar Sisniega expresó hoy que lo más importante en las selecciones nacionales es el proyecto a largo plazo.
Durante la presentación de Javier Aguirre y Rafael Márquez, como entrenador y auxiliar técnico, respectivamente, se presumió que por primera vez en la historia existe un proyecto a largo plazo.
Dicho proyecto incluye la participación en la Copa del Mundo 2026 y 2030, para lo cual el “Vasco” Aguirre va estar hasta la primera y después Márquez tomará el mando hasta la segunda.
“El proyecto es más importante que las personas y las (nuevas) piezas están en su lugar”, dijo en alusión a la llegada de Aguirre y Márquez y a las despedidas de los anteriores entrenadores Diego Cocca y Jaime Lozano.
Sisniega Campbell aseguró que hay un contrato firmado con Rafael Márquez, para que a partir de la Copa del Mundo 2026 se haga responsable del equipo Tricolor.
“Eso habla de nuestro compromiso con el proyecto, que está planeado a largo”, dijo.
A su vez, el director de selecciones nacionales, Duilio Davino, expresó que “cometimos algunos errores en el pasado y ahora es ver hacia el futuro”.
Ve que lo más importante es el plan a largo plazo y eso debe tener a todos tranquilos. “Tenemos mucha ilusión en este cuerpo técnico”.