David “General” Cuéllar está a un triunfo de convertirse en campeón del mundo y buscará hacerlo en un día especial para México, el día que se celebra a la bandera.
Y buscará que el lábaro patrio ondee en tierras lejanas, pues su pelea de título del mundo será el 24 de febrero en la Ariake Arena de Tokio, Japón.
El mexicano disputará el título de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Junto Nakatani, con el que ya se vio las caras en Tokio este sábado.
En la actualidad México cuenta con ocho campeones del mundo, por lo que David Cuéllar buscará sumarse a esa lista.
México es un país de grandes boxeadores y en este inicio del 2025, el “General”, será el primero de su país en disputar una corona, algo que no será fácil por la calidad de su oponente.
No sería una sorpresa su título

Aunque Nakatani es favorito para seguir como campeón de las 118 libras, Cuéllar aseguró que ya hizo el trabajo y no sería una sorpresa su título.
“Una sorpresa es cuando no estás buscando y de repente te cae. Esto no es así, no es una sorpresa, es algo que estamos buscando y serían frutos de un trabajo que hemos estado realizando”, dijo Cuéllar.
Todos los entrenamientos, correr en las madrugadas y los días de gimnasio, todo eso se verá reflejado el sábado.
“No sería una sorpresa porque es lo que he estado buscando y por lo que me levanto todas las mañanas, simplemente entrenando porque eso es lo que busco”, comentó.
Lee: “General” Cuéllar resta importancia a la experiencia de Junto Nakatani
El General Cuéllar espera una guerra
El joven pugilista llega con plan A, B y C para enfrentar a Nakatani, de quien dijo tendrá mucha experiencia, pero nunca ha enfrentado a alguien como David.
“Ha peleado con boxeadores muy buenos, yo no digo que no, pero nunca ha peleado con el General Cuéllar”, afirmó el peleador mexicano.
Y lo que espera David es una guerra, en la que confía que Nakatani no corra e intercambie golpes.
“Esperemos que se dé una muy bonita pelea sin tener que estar ahí corriendo por todo el ring”, concluyó David Cuéllar.