Ciudad de México, 6 mar (AMEXI).- Rojo radiante, azul bebé, verde lima, rosa pastel, beige, café así como las tonalidades metalizadas como el plateado serán los colores que serán tendencia en los próximos meses.
Expertos en moda y estilo dejaron mostraron la gama de colores que predominarán en la temporada Primavera-Verano 2024 a través de las pasarelas que se llevaron a cabo en las principales capitales de la moda.
Lo moda también es un reflejo del contexto social, por lo que la incertidumbre de los acontecimientos políticos, sociales y ambientales impactará en los colores de la vestimenta.
De acuerdo con estudios de WGSN y Pinterest, las tonalidades brillantes saldrán se usarán como una forma de aferrarnos al optimismo, sin embargo, las paletas de colores neutros y suaves serán un bálsamo para el acelerado ritmo de vida.
Esas predicciones se vieron estampadas en las pasarelas de las semanas de la moda, por ejemplo, la apuesta de Hermès, Balmain y Alaïa con vestidos rojos que delinean la silueta femenina. Esta temporada, el color rojo, que simboliza pasión, amor y valentía.
El azul elemental, que transmite calma y serenidad, es el color que ha predominado en las pasarelas de la temporada. Lo mostró Fendi al contrastarlo con accesorios modernos en colores naranjas. Además, este tono estuvo presente en vestidos vaporosos de Ermanno Scervino.
Por otra parte, las tonalidades neutras como el beige y el café serán favoritas para esta temporada tal como lo presentaron en las pasarelas de Miu Miu, con pantalones de silueta fluida y corte a la cadera a juego con chamarras oversize; mientras que en Alberta Ferretti apostaron por conjuntos de camisas largas y pantalones anchos, ideales para la playa.
El verde lima fue uno de los más vistos en las pasarelas. Sabato de Sarno lo propuso para Gucci en un traje de minishorts, mientras que Marni y AZ Factory mostraron este tono con minivestidos para confirmar que este tono será otro de los favoritos.
El rosa pastel robó nuevamente la atención en los desfiles de moda. Giorgio Armani lo presentó a juego con pantalones iridiscentes y en Erdem y Giambattista Valli en vestidos románticos de encaje.
Finalmente, los tonos metálicos se destacan en las semanas de la moda con propuestas de Chanel a Carolina Herrera, pasando por Alexander McQueen y Courrèges.