La vida de la oradora motivacional Hazel Ortega se convirtió en una historia inspiradora para quienes buscan un cambio radical en su vida por su capacidad de resiliencia y la forma en la que logró convertirse en una exitosa profesionista, empresaria y sobre todo en una mejor versión de sí misma.
En entrevista para Amexi, la autora del libro “De cheques sin fondos a jets privados” compartió un poco del proceso que llevó a cabo cuando decidió que quería otro estilo de vida.
Ortega es hija de migrantes mexicanos y creció en East Los Ángeles, una zona marcada por la violencia, la drogadicción y los crímenes.
“El dolor hace que ya no aguantes la situación y querés cambiar. Yo tenía dolor de fracasar en mis relaciones personales y de no tener dinero, de estar en pobreza y la ignorancia”, indicó.
Ver esta publicación en Instagram
Hazel Ortega usa su experiencia de vida como herramienta de cambio | AMEXI/FOTO: IG
Lee: ¿Sirve el bótox para controlar la sudoración en axilas y manos?
El cambio radical
Después de padecer problemas económicos e incluso el encarcelamiento de su padre, Hazel decidió darle un giro completo a su vida para mejorar y el primer paso fue la educación.
La oradora motivacional aseguró que en el inicio de su camino para cambiar su vida fue asegurarse de tener una vida más estable hasta que consiguió su título como psicóloga.
“Regresé a la escuela a los 30 años y recibí mi diploma de la prepa y de ahí seguí estudiando para cambiar mi situación y no para ser rica sino para mantener lo que yo tenía”, abundó.
Ayuda a redireccionar a otros para mejorar su vida
A través de sus charlas y fundaciones, Hazel se dedica a ayudar a otros a mejorar sus vidas, a ayudarles a encontrar una alternativa sin importar los años que tenga.
También brinda apoyo integral a personas que salieron de la cárcel y de escasos recursos para superar obstáculos con entereza y resiliencia.
“Tenemos un problema en las cárceles. Hay muchas y hay mucha gente en las cárceles. Un sueño que tengo es que se cierren las cárceles y que los niños crezcan en hogares saludables y felices”, dijo.
Es así como Hazel Ortega utiliza su propia experiencia de vida como una poderosa herramienta de cambio para quienes necesitan ese “empujoncito” y mejorar su calidad de vida.
En México ha visitado poblaciones vulnerables, como la gente que sale de la cárcel y sus familias, también patrocinó una obra de teatro, donde se les enseñó herramientas anti bullying y cómo resolver sus problemas sin violencia.
“También visité centros juveniles donde les platiqué mi historia y cómo yo tuve la misma historia que ellos, pero pude cambiar mi vida”, afirmó.
En mayo tiene previsto visitar nuevamente México el 22 de mayo en Boca del Río, Veracruz, para compartir nuevamente su inspiradora historia de vida.