Con el fin de ofrecer una opción deliciosa y saludable, Humane World for Animals, anteriormente conocida como Humane Society International, comparte una receta extraordinaria de sopa de curry, que pocos conocen.
Y es que, alrededor del curry surgen infinidad de especulaciones sobre su sabor, además de más de que no es un producto muy común en la cocina mexicana, sin embargo, ha demostrado que si deja en los platillos en rico sabor.
Por ello, se ha convertido en una opción que además de deliciosa ayudará a mejorar la salud, además de ayudará a que con pequeñas acciones se erradique la crueldad animal.
Al disminuir los alimentos de origen animal, se reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares: menos grasas saturadas y colesterol.
La presión arterial y los niveles de azúcar en sangre, así como minorizar el riesgo de diabetes tipo 2, obesidad y ciertos tipos de cáncer (colon, próstata). Mejora la digestión y salud intestinal al tener una mayor ingesta de fibra vegetal.
Te compartimos esta receta de sopa de curry y coco:
Ingredientes:
- 2 cditas aceite de ajonjolí
- 1 cdita de jengibre picado finamente
- 1 cdita ajo picado finamente
- 2 cditas crema de aguacate
- 3 cdas pasta de curry rojo
- 1 taza de champiñones o cremini
- 1/4 cebolla morada fileteada
- 1 cdita cúrcuma
- 1/2 taza leche de coco
- 1 limón
- Aceite de chile (al gusto) sal
- pimienta
- 1/4 cdita comino en polvo
- 1/2 taza garbanzo precocido
- 200 gr tofu extra firme en cubitos
- 1 1/2 cda salsa de soya
- 200 gr de fideo de frijol de soya
- 4 cdas cilantro fresco
Elaboración:
En una olla colocar aceite de ajonjolí y cebolla. Dorar ligeramente y agregar champiñones previamente fileteados, pasta de curry, crema de cacahuate, ajo y jengibre. Sofreír por unos segundos y agregar 1 L de agua.
Deje hervir por 5 min y agrega cúrcuma, salsa soya, leche de coco y comino. Añade garbanzos y tofu en cubos. Añadir pimienta y sal al gusto.
Agregar fideos y cocinar a fuego bajo por 5 min. Servir y decorar con una cucharada de cilantro fresco, un hilo de aceite de chile, y unas gotas de limón al gusto.
Lee: La humilde papa: mucho más que un ingrediente básico
Puedes decorar con rodajas de limón y agregar los vegetales de tu preferencia. Juliana de zanahoria o pimientos, germinado de soya, brócoli, calabaza, granos de maíz, etcétera.
¿Qué es el Curry?
Es una mezcla de diversas especies que incluye hojas de curry, comino, clavo, cúrcuma, cilantro, coriandro, canela, guindilla, hojas de laurel, pimienta de jamaica, pimienta negra y chile rojo molido.
Y es que, este producto tiene sus raíces en la India, donde se consume desde hace siglos. los primeros registros de la preparación del curry datan del 2500 a.c.