La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo canceló la mesa con la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) prevista para este viernes 23 de mayo al mediodía.
En respuesta a la cancelación de la mesa de diálogo, la Dirección Política Nacional de la CNTE convocó en la madrugada de este viernes a una marcha de la estación Pantitlán del Metro a las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Sheinbaum canceló la mesa “porque (la CNTE) no tendría que hacer todo lo que hace (movilizaciones) si ya sabía que nos íbamos a reunir. Así se pronunció la presidenta respecto al plan de acción que definió la Asamblea Nacional Representativa (ANR) de la CNTE, desde el lunes 20 de diciembre.
Lee: CNTE: A siete días de huelga nacional, la presidenta ni nos ve ni nos oye
La presidenta quiere que la CNTE nuevamente se reúna con la SEP y la Segob
Tras el anuncio de la cancelación de la mesa de diálogo por parte de la Presidencia, en la mañanera del pueblo Sheinbaum dijo “que está abierto el diálogo”, pero sería con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, pero no dijo ni cuándo ni donde sería la mesa con la CNTE.
“Para qué se reúnen conmigo, yo confió plenamente en los secretarios, yo estoy de acuerdo con la manifestación pacífica. El diálogo sigue, pero con los secretarios”, dijo la presidenta.