Ciudad de México, 24 ago. (AMEXI).- El ultraderechista Pablo Muñoz Iturrieta, académico y escritor de Canadá, se manifestó en contra de la legalización del aborto al participar en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se efectúa en esta ciudad.
El también doctor en filosofía política enfiló enseguida sus baterías contra Claudia Sheinbaum Pardo, a quien acusó de “promover el aborto“.
“Las propuestas de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, son contradictorias, pues por un lado promueve los derechos de la mujer para una vida sin violencia, pero por otro lado promulga leyes que tienden a violentar y a asesinar a niñas que todavía no han nacido.“
Muñoz Iturrieta continuó: “La mayoría de gobiernos y partidos políticos tienen como centro de su discurso, un programa social que no es diferente al del nazismo, sólo que ahora se le llama ‘derechos humanos’“.
El académico ultraderechista citó algunos ejemplos en los que según él se demuestra que toda la campaña de Claudia Sheinbaum “estuvo absolutamente centrada en la satisfacción de nuevos derechos, como a la diversidad sexual, los derechos de la mujer, los derechos a la no violencia“.
“Totalmente irracionales“
“Nos encontramos nosotros ante una serie de cuestiones totalmente irracionales. No es homicidio, aquí es autonomía corporal“, puntualizó Muñoz Iturrieta.
Aseveró que “los mismos que defienden el derecho de la mujer a no sufrir, no tienen problema en asesinar niñas y niños en el vientre de su madre“,
“Los mismos que dicen que hay que proteger a la comunidad LGBT, porque sufre discriminación, homofobia, transfobia, no tienen problema en destruir el cuerpo de aquellas niñas para siempre, es algo real“, reprochó.
“¿Cómo se puede celebrar esto como un derecho?“, preguntó, “¿A qué nivel se llega en México, donde hay políticos que sostienen estos temas como banderas de campaña?“.
“Y toda la masa como tontos van a votar una plataforma, como la de Morena, que es una plataforma criminal, ¿se entiende?“, preguntó el académico.
“Realmente es un problema central, es un problema gravísimo, tenemos una contradicción total“, se lamentó.
Y siguió con su reflexión: “¿Cómo podemos decir que defendemos a la comunidad LGBT, pero a la vez decimos que éstos son derechos humanos?“.

“Reafirmar valores y principios del cristianismo“
“El problema de fondo es que la cultura en la cual nos toca vivir es una cultura utilitarista y hedonista que tiene como imperativo moral el gozar“, explicó Pablo Muñoz.
El filósofo ultraderechista Indicó que entonces la política viene al problema cultural, “la política se convierte o se centra en satisfacer todos esos deseos ahora convertidos en derechos humanos“.
Muñoz Iturrieta argumentó que “el socialismo decía que ‘toda necesidad genera un derecho’ y la cultura de la muerte dice que ‘todo deseo genera un derecho’, ¿y cuál es la solución de fondo?“.
Lee: Arranca foro CPAC; conservadores de ultraderecha respaldan regreso de Trump
“Tenemos un problema profundamente cultural, necesitamos una verdadera revolución cultural para volver a reafirmar los valores y principios del cristianismo.
Insistió en que «sólo una verdadera revolución cultural puede proceder a la transformación política que necesitamos».
“Pero para eso debemos formarnos y que de nuestras filas salgan políticos que no tengan miedo de proclamar sus principios y hacerlos realidad», advirtió.
Políticos, siguió Muñoz Iturrieta, “que no tengan miedo en proclamar una ley natural y una moral pública, y que no sean cobardes ante los ataques de aquellos que dicen que uno busca imponer un orden moral sobre el resto».