Ciudad de México, 28 ago. (AMEXI).- Araceli Saucedo y José Sabino, quienes ganaron una senaduría por el PRD, rechazaron que sea una traición al partido el que pasaran a Morena, con lo que al bloque oficialista ya sólo le falta un voto para aprobar el Plan C del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No es una traición, traición es ir en contra de tus principios, ser incongruente; estar firme con los principios que me han mantenido por 20 años, eso no es traición”, sentenció Araceli Saucedo.
La senadora electa por Michoacán expresó que ella es una mujer de izquierda, al aclarar que el sol azteca mantendrá el registro en ese estado y que ella trabajará para fortalecerlo, así respondió sobre lo que dirán los militantes del PRD y quienes votaron por ella en las elecciones del 2 de junio.
En entrevista al término de la Reunión Plenaria de los senadores de Morena, donde se formalizó su ingreso a esta fracción, Saucedo manifestó que regresan a sus principios de izquierda, que fue lo que dio origen a este movimiento, pero además hay PRD en tres estados.
Lee: Gerardo Fernández Noroña presidirá el Senado de la República
“Araceli es una mujer del PRD en Michoacán. Yo mantengo mi filiación partidista en el estado, también trabajaré a favor de que se concreten las reformas que impulsa el actual régimen”, destacó.
No hubo presiones
Saucedo descartó presiones en contra de ella y José Sabino, los dos perredistas, “creo que se malinterpretó, porque nosotros tomamos la decisión, nadie nos trajo, es una decisión de principios, de convicción ante la pérdida del registro del PRD como partido nacional y queremos unirnos a una bancada en el Senado”, precisó.
Por su parte, José Sabino, senador por Tabasco, refrendó su amistad con el exsecretario de Gobernación Adán Augusto López, y rechazó los calificativos de que traicionó al PRD y a la gente que lo eligió en las urnas.
“Soy un hombre de resultados y ahora no será la excepción, no me voy a esconder de nadie, no le debo nada a nadie y mi pueblo no se va a arrepentir”, advirtió.
Cuestionado sobre si no se trata de una traición, respondió: “No, para nada, por ningún motivo”.