Mexicali, BC., 21 sep. (AMEXI).- En un operativo conjunto, la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN) aseguraron 21 armas largas y detuvieron a tres personas en el Valle de Mexicali, Baja California.
El aseguramiento tuvo lugar la tarde de este viernes, durante un recorrido de prevención y vigilancia en la comunidad de Ciudad Estación Coahuila.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Número Siete, en la esquina con calle Argentina, cuando un vehículo conducido a exceso de velocidad casi impacta a las autoridades.
Tras marcarle el alto, los agentes identificaron a los ocupantes como Alejandro “N”, originario de Mexicali, Baja California; Alexis “N”, de San Luis Río Colorado, Sonora; y Francisco Pedro “N”, también de Mexicali.
Durante la inspección del vehículo, los oficiales encontraron un arsenal que incluía 21 armas de fuego largas de diversos calibres, algunas de ellas con cargadores abastecidos de municiones.
Entre las armas aseguradas se encuentran fusiles con miras, ametralladoras y rifles con aditamentos para lanzagranadas, así como múltiples cargadores con decenas de cartuchos de diferentes calibres, como 5.56 mm y 7.62 mm.
También se incautó un vehículo Acura azul modelo 2005 con placas de circulación de Arizona, Estados Unidos, utilizado por los detenidos.
Los tres sujetos, junto con el armamento y el vehículo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) reafirmó su compromiso de mantener la vigilancia en los siete municipios del estado para retirar de circulación cualquier arma que pueda representar un riesgo para la población.