Ciudad de México, 19 oct. (AMEXI).- La tenista mexicana Giuliana Olmos quedó eliminada en las semifinales del Ningbo Open, en China.
Olmos, quien hizo pareja con la rusa Alexandra Panova, fue derrotada en sets seguidos por la estadounidense Nicole Melichar-Martínez y por la australiana Ellen Perez.
La dupla estadounidense-australiana requirió de 1:29 horas para imponerse y eliminar a sus rivales con parciales de 6-3 y 7-6 (3).
Olmos y Panova sabían que el partido sería complicado, pues enfrente estaban las máximas favoritas al título en el torneo asiático.
Tomando la ventaja
Y con el 90 por ciento de puntos ganados con su primer servicio y tres rompimientos de servicio logrados, por uno de sus rivales, tomaron ventaja en el partido.
La mexicana y la rusa tuvieron que buscar la remontada y nivelaron las acciones en el segundo set, pues eran las obligadas para seguir con vida.
Ambas duplas lograron un break en la segunda manga, por lo que debieron irse a la “muerte súbita”, donde las favoritas al título fueron superiores para acceder a la final.
Así llegó a su fin la participación de Olmos y Panova en el torneo que se disputa en China.
Con su llegada a las semifinales, Olmos y Panova se llevaron un reconocimiento de poco más de 16 mil dólares y 195 puntos para el ranking de dobles de la WTA.
Lee: “Santi” González y Giuliana Olmos debutan con triunfo en el US Open