Por Griselda Hernández
Este mes llegarán varios fenómenos astronómicos que prometen vistas únicas para los observadores hacia el cielo con un espectáculo único y prometen garantizan ser inolvidables para todos aquellos que deseen disfrutarlos.
Las noches de diciembre se iluminan con un gran espectáculo natural que quienes han logrado apreciarlo aseguran que es el fenómeno más impresionante para cerrar el año, como es la Luna Negra, la última Luna Llena, así que las lluvias de Estrellas Gemínidas y la Estrella de Navidad son imperdibles.
¿Cuándo serán las lluvias de estrellas de diciembre y cómo verlas?
El evento gastronómico que estará este fin de semana será la aparición de la llamada “Estrella de Navidad”, la cual es conocida por guiar a los Reyes Magos, en los textos religiosos “Estrella de Belén”. De acuerdo con los astrónomos creen que pudo haber sido una conjunción entre planetas o el brillo excepcional de un objeto celeste que se dieron en ese tiempo.

Henry Throop de la NASA indicó que Venus, el planeta más brillante del cielo después del Sol y la Luna, se le denomina como “Estrella de Navidad”, alcanzará un brillo excepcional que se destacará al anochecer del 7 de diciembre.
Lee: La Corona de Adviento: el anuncio que la Navidad está cerca
La lluvia de Estrellas Gemínidas empezó a ser visible a partir del 4 y concluirá hasta el 17 de diciembre, aunque será la madrugada y anochecer el 14 de diciembre que será su máxima observación. La tasa máxima observable es de 120 meteoros por hora, informó el INAOE (Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Eléctrica).
Para disfrutar de las estrellas de Gemínidas es importante encontrar un lugar lejos de contaminación como zonas rurales, playas o incluso cerros para lograr tener una vista clara del cielo nocturno. Se recomienda empezar a ver el cielo desde las 10 u 11 de la noche del día anterior,







