Pese a las críticas de la presidenta Claudia Sheinbaum, Layda Sansores, gobernadora de Campeche, defiende al expanista Jorge Luis Lavalle, de quien afirmó que es un “chivo expiatorio” del caso Odebrecht, y agregó que el también exsenador luchará por limpiar su nombre.
Nombramiento de Lavalle
La mandataria estatal, quien hace unos cuantos días nombró como secretario de Desarrollo Económico a Lavalle, estuvo hoy miércoles en el Senado de la República, donde protagonizó una atropellada entrevista en los pasillos del recinto legislativo.
Al cuestionarla los medios de comunicación acerca de la mala impresión que la presidenta manifestó sobre Lavalle, Layda Sansores señaló que ella misma informó a la mandataria federal los detalles de la integración del expanista a su gabinete. “Además, ella fue respetuosa, siempre ha sido respetuosa”.
Firma del contrato de trabajadores
La mandataria morenista acudió al Senado para ser testigo de honor de la firma del contrato de 500 trabajadores de limpieza y mantenimiento de la Cámara alta como personal de confianza, con todos los derechos de ley, lucha que ella promovió desde hace 15 años cuando fue legisladora.
En ese contexto, la mandataria estatal trajo a colación que Lavalle, a quien de cariño se refirió a él como Mauri, fue también un promotor de la dignificación de estos trabajadores, siendo ambos senadores hace tres legislaturas.
En ese marco, la gobernadora aprovechó para comentar que Lavalle fue absuelto de todos los cargos que se le imputaron, por los que estuvo preso año y medio, y después estuvo en prisión domiciliaria y portando un brazalete.
“Ahí yo quiero reconocer a quien era el senador Jorge Lavalle, hoy que lo agreden por todos lados, en un acto de injusticia, porque eso es lo que está sufriendo y viviendo”, destacó.
Lee: Acusan a Layda Sansores de persecución política
La gobernadora Layda Sansores defiende a Lavalle
La gobernadora de Campeche declaró que a Lavalle ya lo absolvió un tribunal. Está “totalmente absuelto” y seguirá el caso su curso hasta que quede totalmente limpio su nombre, agregó.
Después de concluir el acto, la gobernadora dio una segunda convulsa entrevista para reiterar que Lavalle es totalmente apto para desempeñar el cargo que ella le acaba de asignar en el gobierno de la entidad.
Al pedirle su opinión frente a los ataques en contra del expanista, la gobernadora de Campeche expuso que se le ataca por desconocimiento y reiteró que quienes enderezan esos ataques no están informados.






