Uno de los graves problemas exhibido por Chivas de Guadalajara es su fata de gol y esta noche sufrió mucho para triunfar.
El técnico español Óscar García ofreció, en su debut con Chivas de Guadalajara, buenas sensaciones de juego abierto, ligero y vertical, al acrecentar las debilidades de Santos Laguna, que sigue con bajo nivel futbolístico.
Fernando Ortiz, el argentino que hizo su debut en el banquillo de Santos Laguna, tiene claro que debe trabajar más para devolver esa jerarquía a Guerreros, ese protagonismo que tuvo cuando él fue jugador y campeón en 2008.
Chivas de Guadalajara se dueño del rectángulo verde de su estadio, tocó el balón por todos los sectores, arribó más por los costados que por el centro.
No apabulló a Guerreros con su ataque, pero no le dio descanso, pero demostró una vez más que le falta un liquidador ante el arco contrario, porque Ricardo Marín hoy no tuvo el poder goleador.
«Piojo» fallador
Hugo Camberos estuvo muy insistente y en el minuto 53 entró al área grande por derecha y recibió un empujón por la espalda de Luis Vega y el árbitro marcó penal, en el minuto 53.
Roberto “Piojo” Alvarado pateó el balón, lo mandó por abajo y no tan pegado al poste izquierdo y el portero Carlos Acevedo se lanzó a su derecha e hizo la gran desviada.
«Piojo» se reivindica
En el minuto 74, los de Chivas de Guadalajara armaron un avance por lado derecho con toques rápidos y el “Piojo” Alvarado recibió pared de Teun Wilke y realizó disparo para anidar el balón en las redes, para el 1-0.
De esta forma se reivindicó “Piojo” Alvarado, quien hizo sufrir a un equipo que adolece de gol, porque el Rebaño Sagrado continuó con su dominio, pero con lo mismo, sin poder anotar.
Santos Laguna se acabó con la expulsión de Lozano, al minuto 89, y Chivas no le pudo sacar provecho a esa situación.
Tapias respondió
Además de la victoria, otro factor favorable para Chivas de Guadalajara es que Miguel Tapias hizo su debut en la defensa central, al ocupar el vacío que dejó Gilberto Orozco, con su ida a Cruz Azul.
Lee: Chivas de Guadalajara gana clásico tapatío en la Copa Pacífica
“Es muy bueno empezar con el pie derecho”, expresó Tapias, quien llegó de refuerzo y en este partido exhibió solvencia y dio seguridad a la línea baja. “Fue bueno mantener el cero”, dijo.