La vicepresidenta del Senado de la República, Imelda Castro Castro defiende al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, al afirmar que hay intereses oscuros y políticos detrás de quienes exigen su renuncia al cargo por la violencia registrada en esa entidad.
La senadora por Sinaloa menciona que todo el país tiene conocimiento de que los sinaloenses “vivimos una situación extraordinaria, lo cual es producto de una confrontación interna de un cártel, situación que ha llegado a afectar a personas totalmente inocentes”.
En entrevista, Imelda Castro aseguró que es legítimo que la gente se expresara si se inicia un procedimiento de revocación de mandato.
Comparte clamor de paz en Sinaloa
La senadora expresó que comparte el clamor de las voces que se manifiestan a favor de la paz en la entidad, y “estamos con ellos, nosotros también queremos que la paz llegue a Sinaloa, queremos que llegue la tranquilidad para que la economía recobre el camino de la tranquilidad”.
Insistió en que las manifestaciones que piden que haya paz son entendibles, pero también hay quienes medran con la situación, “hay gente que, a río revuelto, quiere ganar, pero no lo va a lograr”.
La senadora de Morena respalda a Rubén Rocha, porque es un gobernador electo por la gente, y también hay un procedimiento, una herramienta que es la revocación de mandato, el pueblo pone, el pueblo quita.
“Es decir, al gobernador de Sinaloa lo puede quitar el pueblo de Sinaloa, porque es el pueblo que lo puso, otras personas no, no tienen razón en sentido”.
Lee: “¡Fuera Rocha!”: habitantes de Culiacán exigen la renuncia del gobernador
Consideró que puede haber expresiones políticas e intereses oscuros que son los que hacen la petición de la salida del gobernador de Sinaloa.






