Este sábado en el estadio Universitario, Tigres superó 2-1 al Atlas de Guadalajara en partido perteneciente a la sexta fecha del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX.
Ambos entrenadores necesitaban oxígeno sí o sí, es decir, estaban urgidos del triunfo para respirar. El serbio Veljko Paunovic, de Tigres, comenzaba a tener el agua al cuello y no es para menos, con esta plantilla no ha sido el equipo espectacular que se esperaba y llegó a este encuentro con par de derrotas, una frente a Toluca para perder el invicto en la Liga y la más preocupante en la Concacaf contra Real Estelí.
Lee: Tigres UANL humillado por Real Estelí
Un reto llamado Atlas
Del otro lado, Gonzalo Pineda tomó un gran reto llamado Atlas y por ahora no sabe lo que es ganar en el presente certamen por lo que las alarmas comienzan a prenderse si se toma en cuenta que las directivas en el futbol mexicano carecen de paciencia. Por lo pronto esta primera aventura del “Gonzo” como DT en el balompié azteca no ha sido como quería.
Con esa necesidad, Tigres y Atlas se enfrascaron en una buena batalla en el Volcán en un partido de dominio alterno al menos en el primer tiempo, aunque los porteros tampoco eran tan exigidos.
A los 21 minutos Tigres abrió el marcador cuando Juan Brunetta estiró la pierna en un tiro-centro de Nicolás Ibáñez para vencer al portero Camilo Vargas.
El tanto despertó a los Rojinegros que más que achicarse se animaron a atacar y en un santiamén el panorama se les aclaró.
José Rivaldo Lozano empató el duelo a los 41 minutos luego de tomar un rebote dentro del área por parte de Jesús Angulo y sin pensarlo fusiló a Nahuel Guzmán.
En el agregado del descanso los tapatíos estuvieron a nada de dar vuelta al marcador tras marcar un penal, no obstante, el capitán atlista Aldo Rocha mandó el balón al travesaño. Con esos sinsabores para la visita finalizó el primer lapso.
Segundo encuentro… equilibrado

Para el complemento el choque arrancó equilibrado. Ni Tigres, ni Atlas se hacían del balón y el empate parecía cantado.
Fue hasta que Jonathan Ozziel Herrera ingresó de cambio y con menos de un minuto en el campo realizó una genialidad, se abrió el espacio en las afueras del área y firmó un golazo de otro partido. Un remate del jugador felino que Vargas hizo más espectacular con su lance.
El 2-1 propició que el cuadro de la Universidad Autónoma de Nuevo León se adueñara del encuentro en la parte final y siempre estuvo más cerca del tercero que de recibir el empate.
Los Zorros se apagaron y nada pudieron hacer para al menos rescatar la igualada a pesar de que Tigres terminó con uno menos por la expulsión de Guido Pizarro (90+6).
Con este resultado, Tigres alcanzó 13 unidades para seguir en el tercer puesto de la clasificación, en tanto que los jaliscienses se estancaron con cuatro puntos en la parte baja de la tabla.