El ilustrador mexicano «Cuemanche«, Mario Cortés, presentó sus últimas tres grandes obras, el Póster Oficial de la Ciudad de México, de Monterrey y Guadalajara, sede de la Copa del Mundo 2026 de futbol.
Es la Federación Internacional de Futbol Asociación quien difundió por su cuenta de X las obras maestras de Cuemanche, esos tres maravillosos Póster Oficial.
Cuemanche es un ilustrador amante del deporte y ha realizado ilustraciones de varios deportistas y abarca varias disciplinas y no sólo el futbol asociacion.
Paralelamente plasma pasión por la biodiversidad del planeta y paralelamente la infraestructura y su arquitectura.
La esencia de cada sede
En el Póster Oficial de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara plasma lo esencial de la competencia, como son el balón y el estadio y varios elementos que identifican el ecosistema de cada sede, en cuanto al medio ambiente y también a lo referente a sus tradiciones.

Por ejemplo, en el Cartel de la Ciudad de México está la ilustración del ajolote, la figura de un enmascarado por el tema de la lucha libre o la imagen del Ángel de la Independencia.

En el de la ciudad de Monterrey está la figura del oso, el cual apareció en los alrededores cuando la población estaba en sus hogares durante la pandemia del Covid y, lógicamente, la ilustración del Cerro de la Silla.

En el Cartel de Guadalajara están estampados el caballo y el charro que fusionan la charrería, el mariachi con su sombrero, vestimenta y guitarra, los picos de la catedral de Guadalajara y las columnas del Teatro Degollado.
Lee: Muhammad Alí y el Día Mundial del Parkinson
Son esos y más elementos que encierra el afiche de cada sede, con esos colores vistosos, llamativos y llaman a ser vistos y por consiguiente el Póster Oficial es muy atractivo visualmente.
La pasión de Cuemanche por el deporte y su difusión por la naturaleza y elementos arquitectónicos icónicos, así como el balón y el estadio, representa cabalmente a cada sede mediante el Póster Oficial.






