En México, el estrés laboral dejó de ser un tema secundario, pues se convirtió ya en una de las principales preocupaciones para la salud pública y empresarial, destacó Betterfly, una plataforma de salud integral para colaboradores.
Refirió que 75% de la Población Económicamente Activa (PEA) en México experimenta niveles altos de estrés vinculados a su trabajo y 79% reporta consecuencias mentales asociadas directamente al entorno laboral, de acuerdo con un estudio realizado en 2024.
Esta problemática, que cobra especial relevancia este 1 de mayo, Día del Trabajo, no sólo afecta la calidad de vida de millones de personas, sino que también compromete el rendimiento, la productividad y la permanencia del talento en las organizaciones.
En este contexto, destacó, algunas empresas han comenzado a replantear su forma de cuidar y proteger a sus equipos.
Tal es el caso de aquellas que adoptan beneficios como Betterfly, a través de soluciones como seguros de salud, beneficios personalizables y herramientas enfocadas en el bienestar físico y emocional.
Además, la plataforma busca apoyar a las organizaciones en la creación de entornos laborales más saludables y sostenibles.
“Hablar de salud mental en el trabajo ya no es un lujo ni un tabú, es una necesidad urgente”, afirmó Lina Vanegas, Head of Marketing de Betterfly.
Hoy sabemos, agregó, que el bienestar emocional es tan prioritario como prevenir enfermedades musculoesqueléticas, intoxicaciones o el síndrome de burnout, que cada vez afectan a más personas en México.
Señaló que apostar por la prevención no sólo evita gastos médicos elevados, sino que mejora la calidad de vida, reduce la rotación de personal y fortalece el compromiso de los equipos.
“Una estrategia de salud bien diseñada es la mejor inversión para cualquier empresa que aspire a ser verdaderamente humana y sostenible”, subrayó.
Según los datos recogidos por Betterfly en su estudio Better Work 2024, sólo 30% de los colaboradores en México considera que su empresa les ofrece beneficios ajustados a sus verdaderas necesidades.






