Ni Saúl “Canelo” Álvarez ni nadie frenarán los planes que tienen en mente David Benavidez y su equipo.
El “Bandera Roja” Benavidez persiguió por más de dos años a Canelo Álvarez en busca de la oportunidad por el título de peso supermedio, pero no la tuvo.
Benavidez insistió e insistió en esa pelea, y al aceptar que era casi imposible tomó otro camino y sigue cosechando éxito.
“Estuvimos cinco años en las 168 libras esperando una oportunidad de campeonato mundial”, dijo José Benavidez.
“Pero desafortunadamente Canelo tiene los cinturones secuestrados y él mismo lo ha dicho, que hace lo que él quiere en este momento”, agregó.
El papá y entrenador de David dijo este jueves que fue por eso que tomaron la decisión de subir a los semi completos.
Pero cuando se esperaba una pelea entre Benavidez y el campeón indiscutido Dmitry Bivol, éste prefirió otro combate.
Renunció al título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para no cumplir con su pelea mandatoria, y el organismo elevó como campeón a David.
“Se hace campeón mundial David porque Bivol no quiso pelear con él y tuvo que darle el cinturón. Estamos muy contentos, creo que vamos por el buen camino”, agregó.
Si Canelo y Bivol no quisieron pelear con Benavidez, el peleador de sangre mexicana se enfoca en su carrera y en nuevos retos.
“Por algo no quiere pelear, entonces nosotros estamos entrenando duro, muy enfocados con Benavidez”, agregó.
“Ojalá que se dé una pelea con Bivol o Beterbiev, y si no está Anthony Yarde o Callum Smith”, dijo.
Y si no es ninguno de ellos, está seguro de que hay interesados en los títulos que tiene Benavidez, los de peso semicompleto del CMB y de la AMB.
“Creo que hay muchas personas a las que sí les interesaría ser campeones mundiales y tratar de pelear por ese título. Vamos a tratar de defenderlo una o dos veces”.
Te puede interesar: El homenaje con lágrimas de Chucky Lozano a un entrenador
Luego de cumplir esos objetivos, Benavidez podría subir a peso crucero y enfrentar a Gilberto “Zurdo” Ramírez.
“Tal vez la o4tra pelea que nos interesa mucho es el Zurdo Ramírez, pelear por sus títulos en crucero. Creo que Benavidez puede pelear en las 168, 175 y crucero”, concluyó.
Aunque Canelo y Bivol han rechazado pelear con David Benavidez, el “Monstruo Mexicano” tiene planes y nadie lo detendrá.







